Ir al contenido
Educación Municipalidad de Córdoba
Menu
SISTEMA EDUCATIVO MUNICIPAL
Jardines Municipales
Escuelas Municipales
Educación de Jóvenes y Adultos
Carrera Docente
PARQUES EDUCATIVOS
APRENDER EN LA CIUDAD
CONCURSO ABIERTO
CENTROS DE ENCUENTRO BARRIAL
APRENDIENDO
EN LA CIUDAD
Conversamos sobre educación
En Educar la Tecnología Educativa - Carlos Magro
Prácticas de lectura: haceres, saberes y quehaceres
Pensamiento lógico-matemático
Los formatos curriculares y pedagógicos: otros caminos posibles
Enfoque STEM – STEAM en Educación Inicial y Primaria
El juego de las letras abriendo mundos. Bibliotecas escolares, lectura y escritura
Esfuerzos en México por incorporar las bibliotecas de aula y escuela al trabajo cotidiano de los grupos escolares
Políticas integrales e integradas
La biblioteca escolar: espacio donde anidan palabras, voces, memorias y sueños
Bibliotecas inspiradoras: educación, acceso y motivación para nuestras comunidades
Revisión del concepto profesional docente
Enseñar distinto: convertir lo cotidiano en extraordinario
Planificación institucional: del Plan Educativo Institucional al Proyecto de Mejora
Evaluación de los aprendizajes
Fortalecimiento de los vínculos con las familias y la comunidad
Aprendizaje emocional y social
Desarrollo de Capacidades Fundamentales
Aprendizajes de calidad
Ciclo 2021
Conversamos sobre Educación
IV Congreso Municipal de Educación - I Congreso Iberoamericano de Gobiernos Locales y Educación
El equipo directivo en la construcción del plan de mejora institucional
El equipo de supervisión en la construcción del proyecto educativo
Filosofía para niños y niñas
Y vos ¿En qué burbuja estás?
Reiniciar y reinventar la escuela
Entre juegos y canciones, pensamos las infancias
El juego en la educación desde una perspectiva de derechos
El juego dramático :una experiencia, múltiples aprendizajes. Reflexiones sobre la implementación de proyectos en la Educación Inicial
El juego en las políticas de enseñanza
Alfabetización: cómo acercar la enseñanza a los aprendizajes
Construyendo una po-ética para la infancia.
Lectura, escritura y primera alfabetización
Enter a la alfabetización digital
Cómo diseñar experiencias de transformación escolar
Pensamiento computacional: el caso uruguayo
Viaje a la Escuela del Siglo XXI
Las habilidades del Siglo XXI y el rol de la educación STEM
Acompañar el inicio de clases: una propuesta reflexiva
Priorizando la relación socioafectiva de los vínculos educativos
Educación inclusiva y el desarrollo de sociedades democráticas
La presencia imprescindible de un método de enseñanza
¿Cómo planificar políticas públicas educativas mediante el uso de Big Data? | Herramienta Evaluados
¿Cómo planificar políticas públicas educativas mediante el uso de Big Data? | Reputación Digital
Los desafíos de la conducción escolar en tiempos de complejidad
Programa "Libros como puentes", Biblioteca Nacional de Maestros
Modelos y estrategias para pensar políticas de desarrollo profesional docente en los nuevos contextos educativos
Los procesos de medicalización de la infancia: qué hacer desde la Escuela
Ciclo 2020
Conversamos sobre Educación
Diez respuestas a preguntas que nadie me hizo acerca de la enseñanza en la cuarentena.
Inquietudes y tensiones en torno a la evaluación.
Hacer escuela hoy: de tramas, espejos y prácticas.
La educación y el desarrollo de las capacidades.
Diálogo entre casas: un diagnóstico posible a la vuelta de la pandemia
Educación para el desarrollo sostenible: valores e inspiración
Certezas desde el pie
Desafíos para la gestión directiva en tiempos de excepcionalidad
¡Ingresá a nuestro canal de Youtube!