CONCURSO ABIERTO DE ANTECEDENTES Y OPOSICIÓN, REINSCRIPCIÓN E INCORPORACIÓN DE ANTECEDENTES

Para constituir el listado de Orden de Mérito y cubrir cargos titulares y suplentes en escuelas
municipales, ciclo lectivo 2022 (Resol. 058/21).

  • Docentes de Nivel Primario
  • Docentes de Nivel Inicial
  • Ramos Especiales
  • Educación Física
  • Música
  • Artes Visuales
  • Inglés
  • Teatro
  • Danzas
  • Educación Digital, Programación y Robótica
  • Docentes suplentes de la Modalidad Jóvenes y Adultos
  • Docentes de Apoyo a la Inclusión

Descargar Resolución 058/21

4 al 18 de mayo: Entrega de Formularios de Inscripción y Turnos en la sede de la Comisión
Examinadora, Caseros n° 621, 3° piso.
Los/las aspirantes deberán ir en el horario de 09:00 a 14:30 hs según finalización del D.N.I.:
04/05 y 11/05: D.N.I. terminados en 0 y 1.
05/05 y 12/05: D.N.I. terminados en 2 y 3.
06/05 y 13/05: D.N.I. terminados en 4 y 5.
07/05 y 14/05: D.N.I. terminados en 6 y 7.
10/05 y 17/05: D.N.I. terminados en 8 y 9.
Descargar Instructivo para armado de carpeta
Descargar Formulario de Inscripción
Descargar Condiciones de ingreso

4 al 18 de mayo: A diferencia de la inscripción, quienes deban RE INSCRIBIRSE tendrán que
iniciar el trámite vía web solicitando un turno en
http://vedi.cordoba.gob.ar/VeDiPortal/home
Al tiempo que se saca el turno tienen que descargar el formulario de re-inscripción y la
declaración jurada Covid.
Luego, el/la aspirante deberá llevar impreso junto a su documentación:
1. El Formulario de Re Inscripción completo.
2. El comprobante del turno digital.
3. La Declaración Jurada Covid completa y firmada.
Descargar Requisitos de Re-inscripción
Descargar Formulario de Re-inscripción

19 de mayo al 02 de julio de 2021
La documentación se receptará estrictamente en los turnos asignados, en la franja horaria
comprendida entre las 8:30 y 14:30 hs en la sede de la Comisión Examinadora, Caseros Nº 621,
3º piso.

Del 05 de julio al 01 de diciembre de 2021 se realizará la ponderación de títulos y
antecedentes en la Comisión Examinadora, Caseros Nº 621 – 3º piso.
Queda postergada la prueba de oposición para el año 2022, a causa de la situación de
emergencia por propagación de Covid 19.
Publicación de las listas provisorias a partir del día 02 de diciembre desde las 12:00 hs
en la Comisión Examinadora sito en Caseros 621- 3º piso.
Periodo de impugnaciones en la sede de la Comisión Examinadora de 09:00 a 14:30
hs, Caseros 621 – 3º piso.

  • Recepción de notas de impugnación (por duplicado): Los días 06, 07 y 09 de diciembre del 2021.
  • Devolución de impugnaciones: 09, 13 y 14 de diciembre del 2021.
protocolo

Educación Primaria

Objetivos

Según lo establecen los marcos legales vigentes, la Educación Primaria contribuye a la formación y el cuidado integrales de las y los estudiantes,  creando condiciones favorables para su activa integración familiar y socio-cultural y el desarrollo de los aprendizajes fundamentales. Sus objetivos son:

  1. a) Garantizar a todas las niñas y niños el acceso a un conjunto de saberes comunes que les permitan participar de manera plena y acorde a su edad en la vida familiar, escolar y comunitaria;
  2. b) Ofrecer las condiciones necesarias para un desarrollo integral de la infancia en todas sus dimensiones;
  3. c) Brindar oportunidades equitativas a todas las niñas y niños para el aprendizaje de saberes significativos en los diversos campos del conocimiento, en especial la lengua y la comunicación, las ciencias sociales, la matemática, las ciencias naturales y ambiente, las lenguas extranjeras, el arte, la ética y la ciudadanía, la educación física y la tecnología, desarrollando la capacidad de aplicarlas en situaciones de la vida cotidiana;
  4. d) Generar las condiciones pedagógicas para el manejo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, así como para la producción y recepción crítica de los discursos mediáticos;
  5. e) Facilitar la comprensión y el conocimiento de los procesos históricos y sociales y sus relaciones con la identidad ciudadana local, regional, nacional y universal;
  6. f) Promover el desarrollo de una actitud y hábito de trabajo y responsabilidad en el estudio, de curiosidad e interés por el aprendizaje, fortaleciendo la confianza en las propias posibilidades de aprender;
  7. g) Desarrollar la iniciativa individual, el trabajo en equipo y las prácticas de convivencia solidaria y de cooperación;
  8. h) Fomentar el desarrollo de la creatividad y la expresión, el placer estético y la comprensión, el conocimiento y la valoración de las distintas manifestaciones del arte y otras producciones culturales;
  9. i) Brindar una formación ética que habilite progresivamente para el ejercicio de una ciudadanía responsable y permita asumir los valores de libertad, paz, solidaridad, igualdad, respeto a la diversidad, justicia, responsabilidad y bien común, fortaleciendo el sentido de pertenencia local, regional y nacional, con apertura a la comprensión y solidaridad entre los pueblos;
  10. j) Ofrecer los conocimientos y las estrategias cognitivas necesarias para continuar los estudios en la educación secundaria;
  11. k) Brindar oportunidades para una educación física que promueva la formación corporal y motriz, y consolide el desarrollo armónico de las niñas y niños fomentando especialmente aquellos deportes en equipo;
  12. l) Promover el juego como actividad necesaria para el desarrollo cognitivo, afectivo, ético, estético, motor y social, y

m) Promover el conocimiento y los valores que permitan el desarrollo de actitudes de protección y cuidado de la salud, el ambiente y el patrimonio cultural, apreciando los valores que rigen la vida y la convivencia humana para obrar de acuerdo con ellos, en el marco de la educación para el desarrollo sostenible.

Localización de las Escuelas Municipales

En la actualidad, un total de 36 escuelas primarias de la Municipalidad de Córdoba proponen en su oferta educativa una Jornada Extendida de calidad en términos pedagógicos y metodológicos, destinada a las y los estudiantes de 4º y 5º grado, o 5º y 6º de las escuelas primarias –algunas escuelas la incorporan desde 2do grado-. En los distintos proyectos se desarrolla la enseñanza y el aprendizaje de Danzas, Teatro, Literatura, Música, Artes Visuales, TIC, Lengua Extranjera, Educación Física, Educación ambiental y Vida en la naturaleza, matemática con un abordaje articulado e interdisciplinario.

La propuesta de Jornada Extendida está construida sobre dos pilares:

  • El enfoque pedagógico y metodológico (aula taller).
  • El trabajo colaborativo entre docentes e interdisciplinariedad en la planificación de proyectos pedagógicos.

Desde Jornada Extendida se promueve que las y los estudiantes “aprendan a ser” y “aprendan a vivir juntos”. Se prioriza la formación en nociones de solidaridad, cooperación y respeto, potenciando el desarrollo de una cultura de la paz en el marco de una sociedad más justa, inclusiva y solidaria en consonancia con la política educativa municipal.

Listado Definitivos de Orden de Mérito Ciclo Lectivo 2019/2020 para cubrir Cargos Vacantes y Suplencias de Maestros/as de Nivel Primario, Maestros/as de Nivel Inicial, Jornada Extendida, Ramos Especiales (Profesores/as de Educación Física, Música, Artes Visuales, Inglés e Informática) y Suplencias de Maestros/as de Nivel de Educación Básica Municipal para Adultos, Aula Hospitalaria (Nivel Inicial, Maestro/a de Nivel Primario, Música y Artes Visuales) y Maestros/as Integradores en las Escuelas Municipales durante el Ciclo Lectivo 2020 según Decreto N° 1664/19.

Start typing and press Enter to search