NORMATIVA VINCULADA CON PROCESOS PEDAGÓGICOS
DISEÑOS CURRICULARES
Capacidades fundamentales
Capacidades fundamentales
Algunos indicadores a considerar
DOCUMENTOS DE APROPIACIÓN CURRICULAR
Modalidad Educación Jovenes y Adultos
APRENDIZAJES Y CONTENIDOS FUNDAMENTALES
APRENDIZAJE EMOCIONAL Y SOCIAL
EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE
Educación Sexual Integral
Orientaciones Curriculares y TIC
Trasversales Salud y Educación Consciente
Clubes de Ciencia y Tecnología
PLANIFICACIÓN
Estrategias de enseñanza en Educación Primaria
Planificación de la Enseñanza en Educación Inicial y Modalidades
Planificación de la enseñanza Educación Primaria y Modalidades
ORIENTACIONES SOCIOPEDAGÓGICAS
Guía ante la vulneración de derechos
DOCUMENTOS DE ACOMPAÑAMIENTO
Desarrollo de la capacidad oralidad, lectura y escritura. Acuerdos didácticos institucionales
Oralidad, lectura y escritura con foco en la alfabetización/comprensión lectora
Desarrollo y comprensión lectora en Ciencias Naturales, Matemática y Tecnología, Lenguajes y Comunicaciones y Ciencias Sociales y Humanidades
Aprendizaje emocional y social. Aportes para pensar desde la escuela
Pensamiento crítico y creativo: una capacidad a desarrollar
Trabajo en colaboración para aprender a relacionarse e interactuar: una capacidad a desarrollar
Los aprendizajes promovidos desde la escuela. Un compromiso con la comprensión
Conceptualizaciones: planificaciones de la enseñanza (Unidad didáctica, Proyecto didáctico y Secuencia didáctica)
Procesos de evaluación en la formación situada. Selección, análisis e interpretación de evidencias de aprendizaje
Oficio de enseñar..al andar se hace camino