VIAJE AL MUSEO DEL HOLOCAUSTO: CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE «MEMORIA, HISTORIA Y HERRAMIENTAS PARA LA TRANSMISIÓN DEL HOLOCAUSTO»

 In Novedades

El pasado lunes 2 de octubre, 44 docentes del ámbito provincial, municipal y efectivos pertenecientes a la Policía de la Provincia de Córdoba viajaron al Museo del Holocausto, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del curso “Memoria, Historia y Herramientas para la Transmisión del Holocausto” que se llevó a cabo durante los meses de agosto y septiembre, organizado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, la Secretaría de Educación de la Municipalidad, DAIA Filial Córdoba y el Museo del Holocausto. La jornada en el museo fue el séptimo y último encuentro presencial del curso.

Para comenzar la jornada los asistentes tuvieron el privilegio de escuchar el testimonio de Moisés Borowicz, sobreviviente de la Shoá, quien relató su experiencia y respondió a todas las preguntas de los presentes.

Luego, dos guías especializadas acompañaron a los docentes en la recorrida de la muestra en orden cronológico lo cual permitió que los docentes relacionen y establezcan paralelismos acerca de los diferentes temas abordados a lo largo del curso.

Para finalizar la jornada, el Director Ejecutivo del Museo del Holocausto, Jonathan Karszenbaum, expuso  sobre «Los perpetradores, la obediencia y el contexto», espacio que también motivó la participación de los docentes con preguntas, reflexiones y comentarios.

 

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search