PEQUEÑOS MATEMÁTICOS MUNICIPALES SIGUEN DANDO QUE HABLAR

 In Novedades
Entre los días 9 y 11 de agosto de 2017, se llevó a cabo en la Residencia Serrana La Falda del IOSE la Olimpíada Matemática Ñandú de la Provincia de Córdoba 2017. En la ocasión se reunieron 180 alumnos provenientes de escuelas de la Provincia de Córdoba, que aprobaron los tres certámenes previos (Escolar, Interescolar y Zonal).
 
Las nueve escuelas municipales participantes aportaron un total de 23 alumnos al evento, lo que representó el 50% de los asistentes de la Ciudad de Córdoba.
 
Las jornadas se realizaron en un clima de amistad y compromiso con el conocimiento por parte de alumnos y docentes acompañantes, participando activamente en todas las actividades propuestas por la organización.
El grupo de la municipalidad, conformado por 34 personas: 23 alumnos, 9 docentes y un coordinador, realizó importantes aportes académicos, en los entrenamientos, discusiones de problemas, los juegos matemáticos y en todas las oportunidades en las que se pudieron intercambiar experiencias y saberes.
 
A la hora de los premios los municipales recibimos una buena cosecha:
CUATRO MENCIONES DE HONOR en 1º y 2º nivel de la Olimpíada:
– Angie Milagros HUAMANI NATIVIDAD. Escuela Arsenio Murugarren, Córdoba.
– Roberto GUGLIELMONE. Escuela Gobernador José A. Ceballos, Córdoba.
– Melisa Belén MARTÍNEZ. Escuela Raúl Victorino Martínez. Córdoba.
– Micaela Inés RODRÍGUEZ. Escuela Brigadier San Martín, Córdoba.
 
3º PUESTO EN LA “ODISEA MATEMÁTICA”. Juegos matemáticos grupales. El grupo se autodenominó “No hay más Sprite” y estuvo conformado por los alumnos:
– Lautaro Armando CÓRDOBA ITURRE , Escuela Gob. Justo Páez Molina
– Luna Rocío SOSA GOMEZ, Escuela Gob. José A. Ceballos
– Roberto GUGLIELMONE, Escuela Gob. José A. Ceballos
– Jefferson Bryan LUQUE CHURATA, Escuela Luz Vieira Méndez
 
Las escuelas municipales llegan a la instancia Provincial, en forma ininterrumpida desde el año 2005, siendo el presente año el de mayor cantidad de logros académicos.
Felicitaciones a los niños y a sus docentes que con tanto esfuerzo nos representan en el más importante evento de carácter Matemático de la República Argentina.
El 31 de agosto nuestros 23 alumnos participarán del Certamen Regional Ñandú, que es la instancia previa y eliminatoria para llegar a la gran final de la República Argentina en la ciudad de Mar del Plata los días: 24, 25, 26 y 27 de octubre de 2017.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search