Parques educativos en casa

Introducción

Vivimos días difíciles, inciertos y extraños. El cotidiano y las rutinas habituales están suspendidas, o más bien recreándose. Esta situación inédita nos encuentra comprometidos, responsables y solidarios.

Desde el equipo de trabajo de Parques Educativos queremos poder acompañar a las comunidades en esta etapa, para construir un vínculo de cercanía –aunque en la distancia- elaborar ideas y colaborar con recursos y materiales para el ocio educativo.

Aquí encontrarán actividades, ideas, orientaciones a sitios de interés, juegos, herramientas, etc. para todas las edades, construidas por nuestras y nuestros docentes y talleristas junto al equipo de la Dirección de Parques Educativos. En algunos casos, recreamos actividades que se trabajan habitualmente en los Parques; en otros, elaboramos nuevas propuestas especiales para este tiempo, teniendo en cuenta que el cambio de escenario trasciende condiciones espaciales y temporales.

No pretendemos darles “tareas”, sólo extender y acercar opciones amigables, con elementos que tienen a mano, de bajo costo, que apunten al encuentro familiar, a la distensión y entretenimiento, y a confluir de algún modo en nuevas maneras de compartir y construir saberes.

Estar en casa es la mejor opción, tender la mano a nuestros/as vecinos/as es nuestro compromiso.

Dirección de Parques Educativos
Dirección General de Aprendizaje Permanente y Comunidad
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA E INNOVACIÓN
MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA

Orientaciones

Cartilla 2

Segunda Semana

Nodos

Otros Sitios

Construcción de conocimiento pedagógico
Formación Docente Situada

Zona Docente

Educación Digital, Programación y robótica (consulta)

Relevamiento de Trayectorias de Formación Continua (vence 3 de abril 2020)

Start typing and press Enter to search