El nuevo Parque Educativo Este “Raúl Ricardo Alfonsín”, un proyecto diseñado con los vecinos desde el día uno, para la convivencia y el desarrollo integral de las personas. Se encuentra en la unión de los barrios Müller, Maldonado y Campo de la Ribera.

Se trata del primer edificio público de la ciudad ecosustentable. La climatización del parque y del agua caliente utiliza bombas de calor geotérmicas, 70 por ciento más eficientes y con menor emisión de gases. En forma complementaria cuenta con paneles solares para reforzar la provisión de energía en el edificio.

A su vez, el Parque tiene un sistema de captación de aguas de lluvia, que luego de filtrarse se almacena en tanques y  es impulsada por una cisterna para su uso en inodoros. De esta manera, se reduce el consumo de agua potable para uso sanitario. En forma complementaria, las aguas grises de lavabos y duchas no se eliminan sino que reciben un tratamiento natural y se reutilizan para riego.

Los valiosos aportes de los vecinos y organizaciones barriales llegaron desde numerosos talleres, reuniones, incluso la consulta infantil al Foro de Niños y Niñas de Escuelas Municipales. A su vez, se contempló la opinión de los alumnos de la modalidad de adultos mayores.

Agenda | Parque Educativo Este

Diario del Parque

Testimonios de la comunidad

Start typing and press Enter to search