Modalidad de Jóvenes y Adultos

La Subdirección de la Modalidad de  Jóvenes y Adultos cuenta con 30 Centros Educativos de Jóvenes y Adultos (CEJA), que funcionan en horario vespertino o matutino. A dichos centros concurren alrededor de 500 personas cuyas edades van desde los 14 años en adelante y que reciben diariamente la copa de leche y mensualmente los módulos alimentarios.

Se organiza en aulas plurigrado, por lo que simultáneamente se desarrollan los tres niveles: alfabetización, primero y segundo ciclo, teniendo en cuenta conocimientos adquiridos y experiencias de vida de los y las estudiantes. El cursado es puede ser presencial, semipresencial o a distancia y dentro del mismo se incluyen las áreas curriculares de música, artes visuales,  y educación física  así como la disciplina de informática, todas con docentes a cargo de las mismas.

Cada Centro Educativo genera un Proyecto Comunitario en  el que estudiantes, docentes, directivos y organizaciones del barrio en que el CEJA se encuentra inserto,  vuelcan sus inquietudes, iniciativas, intereses en una propuesta por medio de la cual diseñan una alternativa participativa para la resolución de alguna problemática  que los afecte como comunidad.  Dichos proyectos tienen como eje transversal la promoción de derechos, la cultura, la salud, el cuidado del medio ambiente y el trabajo.

Modalidad de Jóvenes y Adultos

Los Centros Educativos de Jóvenes y Adultos a partir de este año cuentan con los “Cuadernos de Trabajo: Notas para la Enseñanza en los CEJA”. Este documento cuenta con la particularidad de ser un diseño colaborativo ya que en su elaboración participaron los y las docentes bajo la coordinación de la Doctora María del Carmen Lorenzatti. Se basa en el Diseño Curricular de la Provincia de Córdoba para la Modalidad de Jóvenes Adultos y toma las particularidades propias de la modalidad en el Sistema Educativo Municipal. Tiene por centro a los sujetos de la educación: docentes y estudiantes, y recoge la historia de la Modalidad desde el año 2000 en el que fuera creada por la Ordenanza Nº 10.211. Asimismo, en su estructura pasa por las distintas áreas curriculares, disciplinas y el abordaje de los Núcleos Conceptuales.

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