Educación Municipalidad de Córdoba

APRENDIENDO
EN LA CIUDAD

Mes de la Educación

El desafío cotidiano de la complejidad

En estos tiempos inusuales, con el desafío cotidiano de la complejidad, el quehacer docente -singular y colectivo- aunó esfuerzos para dar coherencia y sentido a un modo diferente de hacer escuela. Surgieron nuevos escenarios y horizontes, y se asumieron dosis de coraje inéditas con el fin de sostener la voluntad de aprender y fomentar el quehacer del aprendiz.

Se buscaron nuevos sentidos y formatos para promover la comprensión, el diálogo y la actuación adecuada en un mundo con conciencia. La docencia, ejercida desde lo más profundo de cada enseñante, resultó decisiva en un sistema enfocado en ofrecer, día a día, una educación de calidad, equitativa e inclusiva.

El profesionalismo y la calidez sobresalen en la tarea. En este mundo de excesos simbólicos, el trabajo de cada uno ha sido y es fundamental como mediador de la cultura. Se trata de abrir, de encender, de inspirar… Apuntamos al desarrollo de capacidades y al fortalecimiento de los vínculos personales y sociales. El objetivo es enseñar a decodificar sentidos generales para crear los propios.

Seguiremos gestionando para que este compromiso con la tarea de educar como acto de justicia, siga renovándose constantemente.

¡Felicidades en este mes de la educación a la Docencia Municipal!

Horacio Ferreyra
Secretario de Educación

Martín Llaryora
Intendente