JARDINES MATERNALES MUNICIPALES: FIRMA DE CONVENIOS CON INSTITUTOS DE FORMACIÓN DOCENTE

 In Novedades

En el día de la fecha, la Secretaria de Educación Lic. Cecilia Aro firmó convenios con ocho institutos de formación de la Ciudad de Córdoba. En esta ocasión formalizamos un trabajo sostenido que viene realizándose desde hace un tiempo, donde los Jardines Maternales se convierten en espacios de formación para estudiantes de profesorado en nivel inicial y estudiantes de educación física.

Los avances en términos de escolarización de la primera infancia y el reconocimiento a la labor de los Jardines Maternales en su apertura, acompañamiento y asesoramiento a las cátedras que se acercan hace que orgullosamente la Subdirección se haya visto obligada a encuadrar en términos organizativos estos convenios buscando dar respuesta a la mayor cantidad de cátedras de Formación Docente para Profesores en Nivel  inicial en la ciudad de Córdoba.

A esto debemos sumarle que la incorporación de la disciplina Educación Física en los jardines en 2016,  con profesores específicos, también ha permitido que los jardines se convierten en espacios para practicantes de esa carrera.

En el día de la fecha firmaron convenios siete Institutos de Formación Docente para Profesorado en Nivel Inicial: Instituto Alejandro Carbó, Instituto Carlos Leguizamón, Instituto Católico Superior, Instituto Ntra. Sra. de Fátima, Instituto Ntra. Sra. de la Merced, Instituto Ntra. Sra. del Valle, Instituto Sor María Antonia e Instituto Provincial de Educación Física.

A todos muchas gracias y bienvenidos nuevamente a esta experiencia de aprendizajes compartidos.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search