Invernadero para la Escuela Municipal Yamahira Arabe Libia

 In Novedades

El 24 de agosto del año en curso, se llevó a cabo en la Cátedra de Paisaje de la Facultad de Arquitectura UCC el Concurso de trabajos de estudiantes “Proyecto y Construcción del Invernadero para la escuela municipal Yamahira Árabe Libia, de barrio Cabildo”.

Los estudiantes tomaron como punto de partida el diseño de un invernadero de 3m de ancho por 5 a 7m de largo, con la intención de que los alumnos de la escuela municipal multipliquen plantas hortícolas y florales destinadas a la huerta escolar y su entorno. La estructura del invernadero debe tener características tales como sustentabilidad y calidad en los materiales para tener una vida útil prolongada y mínimo mantenimiento.

Se presentaron 19 proyectos, los que evaluados por un Jurado compuesto por la titular y docentes de la cátedra, profesionales del Proyecto de Proyección Social RSU (Responsabilidad Social Universitaria), la docente de la escuela que lleva a cabo la propuesta de referencia, Nora Beneitez, y el profesional de la Dirección de Educación Ing. Daniel Mantese.

Tres proyectos fueron distinguidos y otros dos recibieron menciones especiales. A partir de ellos, los equipos completarán su desarrollo en base a las críticas con los ajustes correspondientes para la ejecución in situ, estimando el inicio de la construcción para el mes de octubre.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search