INTERESCOLAR OLIMPÍADA MATEMÁTICA ÑANDÚ

 In Novedades

El jueves 4 de mayo de 2017, casi 500 alumnos de 30 escuelas municipales participaron Certamen Interescolar de la 26º Olimpiada Matemática Ñandú. El evento se desarrolló el aula C500 de las baterías C (Ciudad Universitaria de la UNC).

Finalmente llegó la hora de expresar en un certamen todo el esfuerzo realizado durante meses de entrenamiento por parte de alumnos, docentes y padres, a quienes enviamos nuestra felicitación y admiración por el entusiasmo demostrado.

Los niños se enfrentaron tres problemas matemáticos: de álgebra, geometría y razonamiento combinatorio, que fueron enviados desde OMA (Olimpiada Matemática Argentina), y desarrollados por distinguidos matemáticos de la República Argentina. Aquellos alumnos que resuelvan dos de los tres problemas continuarán participando en otras instancias de Ñandú, esta olimpiada finaliza en el mes de Octubre en un gran Certamen Nacional en la ciudad de Mar del Plata.

Cerca de 900 alumnos de escuelas públicas y privadas de la Ciudad de Córdoba participaron del interescolar, y más de la mitad pertenecen a Escuelas Municipales, estas escuelas vienen trabajando arduamente y superando los logros año tras año.

 

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search