Educación Sexual Integral (ESI) en Jornada extendida

 In Novedades

En el marco de la ley Nº26.150, se incorpora la Educación Sexual Integral dentro de las propuestas pedagógicas del Sistema Educativo Municipal.  Orientada a la formación armónica, equilibrada y permanente de las personas, asegura la transmisión de conocimientos pertinentes, confiados y actualizados sobre los ditintos aspectos involucrados en ella.

La ESI constituye, entonces, un proceso intencional , constante y transversal tendiente a procurar la igualdad de trato y oportunidades para que las/os alumnas/os integren saludablemente esta dimensión a su cotidianeidad. Su inclusión en la jornada extendida, implica abordarla adecuando objetivos, contenidos, estrategias y recursos según las edades y las características de los destinatarios, desde los distintos espacios curriculares que allí se desarrollan.

Se organizaron dos encuentros de capacitación a cargo de la Lic. Silvia Pardo dependiente de la Dirección de Planemiento Educativo, dirigidos a la totalidad de los docentes de jornada extendida los que permitieron intercambios, debates y reflexiones, necesarios para construir procesos de revisión de las prácticas educativas.

d

e

g

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search