Rampas Digitales

En la actualidad, las tecnologías brindan una importante fuente de recursos para el acceso a la información y la comunicación, pero en el caso de algunas discapacidades, su uso se dificulta.
Las Rampas permiten acceder al mismo software a todos los estudiantes, intentando paliar los diseños que sólo están pensados para un usuario estándar y dejan de lado una minoría que requiere pequeñas adaptaciones.
Nuestro objetivo, es poner a disposición de los docentes las rampas disponibles y gratuitas para que todos nuestros estudiantes tengan las mismas posibilidades de acceder al conocimiento.

Screen Scanner

Cuando activamos Screen Scanner aparece en la pantalla una línea horizontal que se desplaza de arriba abajo. Al presionar el pulsador aparece un cursor que se va desplazando de izquierda a derecha. El usuario debe esperar hasta que el cursor llegue al objetivo deseado.

Descargar

Kanghooru

El nombre del programa Kanghooru hace alusión a la idea de que el puntero del ratón va ir de un lugar a otro mediante barrido automático. Es muy útil para personas con discapacidad motriz.

Se puede grabar la secuencia de puntos asociada a un programa en un archivo.

Descargar

Pulsador PM1a20

Descripción

Es necesario observar al estudiante e ir probando diferentes tipos de pulsador hasta encontrar el que mejor se adapte.

El pulsador PM1a20 es de muy poca altura lo que evita que se tenga que levantar mucho la mano para accionarlo, posee una goma antideslizante que permite un correcto anclaje a la mesa, su estructura es liviana.

Tamaño 6cm x 10cm

Start typing and press Enter to search