Congreso de Educación Municipal.

2º CONGRESO MUNICIPAL DE EDUCACIÓN – APRENDIZAJES – ESCUELAS: compartiendo miradas sobre el presente para repensar futuros posibles.

26 de Octubre de 2018.
Espacio City(Dean Funes 3750).

La Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba, tiene el firme propósito de seguir apoyando la implementación de acciones que permitan avanzar en el marco de los derechos humanos,  a una educación de calidad. Propone generar un espacio que promueva la integración y el crecimiento colectivo, a partir del intercambio de experiencias significativas entre profesionales de la educación pertenecientes a todos los niveles y modalidades del Sistema.

El encuentro propone hacer foco en diversas experiencias educativas que con sus particularidades, problemáticas y potencialidades, enriquecen los contenidos de la educación. El lema “Educación-Aprendizajes-Escuelas: compartiendo miradas sobre el presente para repensar futuros posibles”, tiende a fortalecer esta acción  desde perspectivas que interpelen las situaciones de enseñanza y de aprendizaje escolar.

EJES TEMÁTICOS

Los ejes temáticos conforman la base sobre la cual se organizan las temáticas de abordaje (sea en comisiones/ grupos de trabajo, o totalidad de participantes en ocasión de Congresos, Jornadas y encuentros).En todos los casos, deben poder integrar campos del ser, el saber, el hacer y el convivir a través de conceptos, procedimientos, valores y actitudes. Otorgan además, sentido y coherencia a las temáticas de tratamiento que fueron seleccionadas, estimulando la reflexión sobre la realidad educativa y los entornos de aprendizaje.

  • El sujeto de aprendizaje desde una perspectiva sociocultural
  • Nuevas formas de habitar el aula
  • El juego en el escenario escolar
  • Procesos de alfabetización
  • Infancias
  • Escuela y territorio

Eje: Diversidad e Inclusión.

  • Educación Sexual Integral.
  • Mediación, Buen trato y Convivencia escolar.
  • Educación en Valores.

Eje: Prácticas Educativas del Sistema Educativo Municipal.

  • Evaluación
  • El juego en el escenario escolar.
  • Nuevas formas de habitar el aula: experiencias en contexto escolar, áreas especiales, sus diferentes lenguajes.
  • El sujeto de la formación como sujeto de la experiencia: configuración de roles docentes en la actualidad, supuestos y valores sobre la naturaleza del quehacer educativo.

Eje: Articulación pedagógica.

  • Escuela y Territorio: proyectos y experiencias sobre Tradición folclórica, Comunitarios, en redes inter-institucionales y otras organizaciones sociales y educativas.
  • Procesos de Alfabetización: experiencias y dispositivos de trabajo de articulación en torno a las prácticas como eje vertebrador.
  • Infancias.
  • El sujeto de aprendizaje desde una perspectiva socio-cultural.

 

Start typing and press Enter to search